Cómo usan el marketing las pequeñas empresas en 2024

MARKETING DIGITAL

2 min read

Marketing para pequeñas empresas en 2024
Marketing para pequeñas empresas en 2024

Descubre cómo los dueños de pequeños negocios están innovando y creciendo con estrategias creativas de marketing, Según un estudio reportado por Vistaprint.

Confianza y empoderamiento en aumento

¿Sabías que el 79% de los propietarios de pequeñas empresas se sienten muy seguros de sus conocimientos de marketing? Esa confianza está más alta que nunca, y es gracias a que están tomando las riendas para capacitarse y llenar los vacíos. Un impresionante 63% se ha estado actualizando para comprender mejor las tendencias y tácticas de marketing modernas. ¡Esa determinación por mejorar es admirable!

Experimentando con una mezcla ganadora

Pero no se quedan ahí. El 78% de las pequeñas empresas experimentaron con nuevas tácticas de marketing el año pasado. Están equilibrando lo digital con lo tradicional para encontrar la combinación perfecta que funcione para sus negocios únicos.

Ya sea mediante anuncios en redes sociales, optimización en motores de búsqueda (SEO), correo electrónico, sitios web o eventos locales, ¡están probando de todo! Y no tienen miedo de mezclar tarjetas de presentación, materiales promocionales y publicidad impresa con sus esfuerzos digitales. Porque al final, lo que importa es conectar con los clientes correctos. Super Clave

Hablando de clientes...

Los consumidores adoran apoyar a los pequeños negocios locales. De hecho, el 78% dice que es importante para ellos comprar en tiendas de su comunidad. ¿Por qué? Porque quieren ayudar a sus vecinos, disfrutar de una experiencia más personalizada y sentir que su dinero tiene un impacto positivo.

Pero para ganar sus corazones (y sus billeteras), las pequeñas empresas deben llegar a ellos de la manera correcta. Las recomendaciones de boca en boca siguen siendo clave, pero también buscan descuentos, programas de lealtad, comunicación regular y una presencia sólida en línea y en la vida real.

Estrategias inteligentes para 2024

Con tantas lecciones aprendidas, ¿qué sigue para el próximo año? ¡Más innovación! El 78% de los dueños de pequeños negocios planean aumentar su inversión en marketing e intentar nuevos enfoques audaces.

Esperan expandir su presencia web, aumentar el conocimiento de marca y lanzar productos/servicios emocionantes. Pero lo más importante es que están dispuestos a adaptarse, aprender y crecer para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.

¿Estás listo para unirte a la revolución del marketing para pequeñas empresas?

Con la motivación, la creatividad y las herramientas correctas, ¡puedes lograr grandes cosas! Mantente atento a más consejos y trucos pronto.

Fuente: Vistaprint